Política

Congresista de Pacto Histórico pidió al senador Alex Flórez renunciar tras escándalo

La representante Luz María Múnera, con quién compartió curul también en el Concejo de Medellín, aseguró que no es un caso aislado, sino sistemático.

Colprensa

Colprensa

En medio de la polémica que atraviesa el senador del Pacto Histórico Alex Flórez, tras protagonizar un escándalo en Cartagena bajo los efectos del alcohol, la representante también del Pacto Luz María Múnera salió a pedirle públicamente que renuncie a su curul. 

“Su comportamiento ha sido sistemático; dos camionetas con pérdida total en el Concejo de Medellín, manejadas en estado de embriaguez; una demanda de su excompañera sentimental de la que nadie quiere hablar; el atropello a Susana Gómez y a todos los candidatos que estábamos en tarima el día del evento en Medellín, y ahora esto. Lo más sano es que renuncie a la curul y vaya y se ocupe de organizar su vida”, indicó la congresista.

Múnera, que precisamente fue también concejal de Medellín junto con Flórez, aclaró que “le estoy pidiendo la renuncia no como asunto de revancha o bronca política, sino porque él ya mismo reconoce que tiene un problema. Los asuntos de la vida personal son muy duros, pero cuando uno se enfrenta a esta vida pública le toca hacerle frente a eso también, y hay muchas cosas a las que uno tiene que renunciar”. 

La congresista de Antioquia se mostró también preocupada por el impacto que esto pueda tener para el Pacto. “Tenemos el enorme riesgo de que, por lo que ha pasado en estos días, la gente esté empezando a pensar que es una actitud o una forma de actuar de todo el Pacto frente a la ética y el manejo de lo público. Yo creo que no, no es todo el Pacto”. 

La Comisión de Ética del Congreso se abstuvo de adelantar la investigación en contra de Flórez, al considerar que es facultad de la Procuraduría. Entre tanto, se espera que al interior del partido del senador, la Colombia Humana, sea también investigado y, eventualmente, sancionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad