Política

Alianza Verde ratificó ante el CNE que serán partido de Gobierno

Los partidos políticos tienen plazo hasta el miércoles siete de septiembre para definir su postura inicial ante la administración de Gustavo Petro.

Colprensa

Colprensa

Ante el Consejo Nacional Electoral, la Alianza Verde ratificó oficialmente que serán partido de Gobierno y acompañarán la agenda legislativa que ha venido presentando la administración de Gustavo Petro. La decisión se toma sin mayor sorpresa pues era una postura anunciada hace más de un mes.

“Esto garantiza 23 congresistas, 8 senadores y 15 representantes a la Cámara, como miembros de la coalición de Gobierno; garantizamos que el bloque alternativo, compuesto por el Pacto Histórico, la Alianza Verde-Centro Esperanza, el Partido Comunes y los congresistas de comunidades indígenas seamos el bloque más grande: 40 senadores y más de 50 representantes”, afirmó el senador Ariel Ávila. 

Incluso, el congresista aseguró que “aspiramos a liderar el bloque de reformas más importantes como el de la Reforma Tributaria, y también la Reforma Política, que está próxima a ser radicada, la Reforma Agraria y al Sistema Nacional de Seguridad”.

Por ley, los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo miércoles siete de septiembre para definir la postura ante el Gobierno Petro. Mientras que Cambio Radical y el Partido Conservador aún no han anunciado una postura, la U y los liberales estudian si finalmente, como lo habían indicado, se mantienen en la coalición de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad