Economía

Actualidad Económica

Inflación anual en agosto se aceleró y alcanzó el 10.84%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas reveló que este es el dato más alto desde 1999.

Inflación en Colombia al alza

Inflación en Colombia al alza(Colprensa)

La inflación en Colombia no cede y en agosto alcanzó la cifra anual del 10.84%, superando las expectativas del mercado, según confirmó la directora encargada del DANE, Julieth Solano, quien manifestó que es el dato más alto desde 1999.

Manifestó que en último año los alimentos fueron los encargados de presionar el costo de vida con un crecimiento 25.57%, seguido por restaurantes 15.73% y artículos para el hogar con el 14.75%.

Para el periodo enero agosto, la inflación en el país se ubicó en el 9.06% presionada por alimentos con 19.27%, artículos para el hogar 13.41%, restaurantes 12.26% y prendas de vestir con 12.26%.

¿Y los alimentos?

En el octavo mes del año el índice de precios al consumidor reportó un crecimiento del 1.02%,  jalonada por los alimentos que crecieron 1.85% producto del alza en los precios de frutas, cebolla, huevo y el arroz entre otros productos.

Leer más:

Le siguieron en su orden bienes y servicios con un 1,54%, restaurantes con un crecimiento del 1.45% y artículos para el hogar con un 1,33%.

Ciudades

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas las ciudades con el mayor incremento en el costo de vida en agosto fueron en su orden Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Sincelejo. Las de menor costo de vida con Tunja, Neiva y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad