Economía

Bucaramanga

La condición que ponen universidades para ampliar cobertura

Este martes habrá una reunión de los rectores de las instituciones con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Bucaramanga

La propuesta del presidente Gustavo Petro de generar 500 mil cupos en las universidades públicas se puede concretar siempre y cuando haya mayor presupuesto. El rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Hernán Porras dijo a Caracol Radio que la idea del jefe de Estado equivale a doblar el número de estudiantes actuales. Para tal efecto, se necesitarán unas circunstancias muy particulares como agilizar los registros calificados de algunos programas.

Lea también: Tercer municipio en Santander que se delimita Santurbán

En el reportaje, el rector de la UIS dijo sobre el aumento de la cobertura que "una cosa es lo que piensa el negro y otra lo que piensa la negra como en la canción de antaño". Explicó que una cosa es lo que planea el gobierno en materia de costos y otra lo que en realidad vale. "Por eso es fundamental con qué nuevos recursos vamos a contar", aseguró.

Lea también: Buscan a estudiante arrastrado por el río Suárez

Para lograr mayor cobertura se necesitan apoyos para laboratorios, infraestructura e investigación consideró el rector. "Para el 2023, en el presupuesto general de la nación se busca que el incremento de la base sea al menos igual al de este año, es decir 4.62%. Incluso hemos escuchado que le quiere apuntar al 5%", expresó el rector de la UIS.

Lea también: Se robaron $12 millones de la capilla de Ruitoque

Los directivos de las universidades públicas y privadas se reunirán con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria para conocer las directrices del nuevo gobierno  sobre la política educativa en este nuevo gobierno. El rector de la UIS cree que se abordarán temas como infraestructura, cobertura, flexibilidad, pertinencia, regionalización, es decir a la Colombia profunda y la reforma de la ley de educación superior.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad