Fútbol

Liga Betplay

América celebra por duplicado: ganó el clásico y ahondó la crisis del Cali

Con un solitario tanto de Alejandro Quintana, los escarlatas sacaron tres puntos valiosos para ser terceros del campeonato.

América de Cali se llevó los tres puntos en el clásico vallecaucano, tras derrotar por la mínima diferencia a un Deportivo Cali que jugó con diez hombres por más de una hora. Otro duro golpe para el proceso de Mayer Candelo.

El primer susto para el cuadro verdiblanco, que ofició cmo visitante en el Pascual Guerrero, llegó a los 10 minutos. El arquero Humberto Acevedo quiso salir jugando en corto y cometió un grave error que terminó en anotación de Adrián Ramos. La alegría local se esfumó cuando el VAR llamó al árbitro Ariza para que revisara el fuera de lugar de Carlos Sierra. Todo anulado.

Sobre los 21 apareció Brayan Vera, que intentando un centro al área terminó sacando un remate a portería. El balón se estrelló en el paloy salió.

América dominaba y el Cali trataba de hacerse sólido en defensa, pero el libreto avabó al minuto 28. El joven Kevin Salazar se fue expulsado, tras una fuerte barrida en la que golpeó el tobillo de Juan Camilo Portilla. Roja clarísima.

Con lo anterior, el equipo de Alexandre Guimaraes se hizo único dueño del partido. Atacó por todos los frentes, mantuvo la posesión y encerraba da vez más a su rival. Eso sí, pecó en definición.

Candelo y los suyos dieron pelea hasta el último cuarto de hora. Juan David Pérez tiró un centro con rosca desde sector izquierdo y el recién ingresado Alejandro Quintana aprovechó para marcar de cabeza, ante la floja salida de Hurtado. Terrible noche del guardameta.

La visita nunca pudo reaccionar y por poco se lleva el segundo en tiempo extra, cuando David Lemos sacó un buen remate de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Finalmente fue victoria por 1-0 para el América, que suma 17 puntos (un partido menos) y se ubica parcialmente en la tercera casilla. Entre tanto, el Cali siegue siendo colero del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad