Medellín consiguió una sufrida e inolvidable victoria frente a Nacional
Aunque lo ganaba con tranquilidad, el equipo de David González terminó sufriendo por la expulsión de Ricaurte y el VAR.
Independiente Medellín luchó contra todo y sacó una inolvidable victoria en el clásico antioqueño por 4-3 frente a Atlético Nacional. Duelo que pasará a la historia por la cantidad de emociones, polémica y desarrollo.
Le puede interesar:
- Atalanta confirmó detalles de la lesión de Duván Zapata
- Preocupación en Millonarios: Juan Pablo Vargas salió lesionado del clásico
La apertura del marcador no tardó en lo absoluto. Apenas transcurridos 35 segundos, Vladimir Hernández ejecutó un tiro de esquina y Andrés Cadavid apareció en el primer palo para anotar el primer tanto poderoso. Aquel se convertía en el gol más rápido en la historia del clásico antioqueño.
Baldado de agua fría para el verde, que vio caer nuevamente su pórtico a los 21 minutos. Andrés Andrade perdiío un balón en salida y generó una contra en la que Emanuel Olivera también falló al intentar cerrar. Al final, Diber Cambindo no perdonó.
Ocho minutos después de lo anterior, Andrés Ricaurte recibió en tres cuartos de cancha y mandó un impresionante centro frontal que Cambindo nuevamente aprovechó, esta vez con un imperial salto y posterior testazo. Sorpresivo 3-0.
Pasada la media hora de partido revivió Nacional. Tras un centro pasado, el arquero Mosquera Marmolejo intentó achicar ante la soledad de Álvaro Angulo, pero se llevó por delante al defensor. Pena máxima que Jefferson Duque no desaprovechó.
Pero cuando el equipo de Hernán Darío Herrera todavia festejaba, Cambindo se vistió de héroe. Aguantó a puro lomo una contra ybrindó una buena asistencia para que Luciano Pons definiera cruzado ante la salida de Kevin Mier. 4-1 al término de la primera parte.
El complemento se tornó complicado para el Medellín, luego de la expulsión por doble amarilla de Ricaurte. Infantil salida del '10'. Esto fue un bálsamo para el rival que salió a arroyar.
Al la hora de partido llegó la gran polémica del partido. En un remate desde fuera del área, Adrián Arregui se lanzó para interponerse, pero el balón rebotó en su pierna e impactó el brazo. Desde el VAR le pidieron al juez Ospina revisar y al final marcó pena máxima. Duque se hizo cargo y Moquera Marmolejo atajó, pero el guardameta se adelantó y obligó con ello la repetición del cobro. El goleador del equipo verde volvió a hacerse cargo y no fallo.
Al minuto 70, Dorlan Pabón recortó diferencias con un espectacular remate esquinado que dejó sin opción a la resistencia poderosa. Ahora bien, el juego se cortó demasaido a partir de ese instante. El DIM defendió ese gol de ventaja a ultranza.
Finalmente el empuje de Nacional no alcanzó, Medellín se llevó los tres puntos con un apasionante resultado de 4-3. Partidazo para la historia el del clásico antioqueño.