Entró en vigencia nueva ley en Nueva York que restringe porte de armas en público
De acuerdo con la gobernadora la norma impide el porte de armas en "áreas sensibles" como colegios, guarderías, librerías y restaurantes.

Entró en vigencia nueva ley en Nueva York que restringe porte de armas en lugares públicos. Foto: Getty
En medio de la preocupación por el aumento de la violencia armada en Estados Unidos, el estado de Nueva York implementó una nueva ley que restringe la tenencia de armas en espacios públicos delimitados por los alcaldes de las ciudades, que entró en vigencia este jueves. La gobernadora Kathy Hochul entregó una lista de los lugares considerados sensibles que deberán ser tomados en cuenta para aplicar la prohibición.
"Estas locaciones incluyen escuelas, colegios, guarderías, universidades, librerías y restaurantes donde sirven alcohol así como parques, tenemos una larga lista", dijo la gobernadora.
Solamente agentes de la policía y personal de seguridad autorizado podrán estar armados en las áreas denominadas como sensibles.
En la ciudad de Nueva York, Times Square, los centros comunitarios, el metro y las empresas privadas estarán asignadas como libres de armas. El alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguró que "la ciudad ha puesto letreros alrededor de Times Square, informando a las personas que el área es libre de armas. Tuvimos que llegar a esto, decir que no se permiten armas"
La medida también incluye estándares más estrictos para obtener permisos para la licencia de un arma, así como más controles para la renta y transporte de pistolas fantasmas.
Le puede interesar:
Condenan colombiano a 159 años por múltiples asesinatos en España
Despidos masivos en EE.UU., al menos el 50% de las compañías prevé recortes
En lo que va corrido del 2022, la Gran Manzana ha reportado más de 920 tiroteos que han dejado cerca de 1.100 víctimas. También las autoridades informaron que han logrado retirar de circulación en las calles 4.700 armas.
Los estados de California y Texas, los dos estados con mayor población de Estados Unidos, registraron 442 y 446 delitos por cada 100.000 habitantes en 2020, lo que los sitúa como los estados con mayores registros de violencia armada del país. Seguido de Nueva York, Florida y el Distrito de Columbia así como Arkansas, Louisiana y Tennessee.




