Actualidad

Actualmente el 20% de los hospitalizados por COVID-19 son menores de 18 años

Expertos solicitan con urgencia incrementar la vacunación en este sector de la población.

1 de cada 5 hospitalizados por COVID-19 son niños. Foto: Colprensa.

En el país ya se han confirmado 340 fallecimientos de niños por cuenta del Coronavirus. Actualmente 1 de cada 5 hospitalizados por esta enfermedad son menores de 18 años, un hecho que ha cambiado respecto a lo que fue el inicio de la pandemia y que pone a los menores como población de riesgo en este momento.

Le puede interesar:

“El Coronavirus en los niños no es una enfermedad suave, se pueden presentar complicaciones. Por otro lado, de esos niños que están hospitalizados, el 30% requieren oxigeno y casi el 10% una Unidad de Cuidado Intensivo”, indicó el doctor Carlos Torres, infectólogo y especialista en pediatría.

En Colombia los mayores de 3 años reciben la vacuna de Sinovac y se estima que el 46% de los niños entre los 3 y 11 años ya han completado su esquema regular.

“Estudios con vacunas de RNA mensajero (Moderna o Pfizer) han demostrado que, se puede vacunar a los niños con seguridad. No entiende uno como los adultos pueden estar vacunados en un 70, 80 y 90 por ciento y los niños no llegan ni al 50 por ciento”, agregó Torres.

A propósito, en otros países de la región, como Argentina, ya se han iniciado los procesos de vacunación para niños mayores de 6 meses. 

Como reporto Caracol Radio, el Ministerio de Salud expediría una resolución esta semana para que los niños mayores de 3 años puedan empezar a recibir dosis de Moderna. Sin embargo, se conoce que hasta el momento el documento aún no ha sido firmado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad