San Andrés debe pagar deuda de $10.000 millones por parqueadero en la isla
El parqueadero presta servicios desde hace al menos una década a la Gobernación de San Andrés

San Andrés (Colprensa)
Tras un proceso conciliatorio, la Gobernación de San Andres deberá desembolsar recursos por $10 mil millones por deuda en parqueadero para albergar vehículos inmovilizados en la isla.
Se trata del contrato que durante la última década se ha firmado por parte de la Gobernación de San Andrés, con el parqueadero San José, con el objetivo de prestar servicios para la operación y administración de patio, parqueo y grúas para los vehículos inmovilizados.
Tan solo en los dos últimos años, el contrato 2386 del 2019 por valor de $900.219.800, ha tenido tres adiciones, con plazos que van desde los cuatro, ocho y seis meses respectivamente, para seguir prestando el servicio en el lugar. Las adiciones, según la gobernación, obedecen a que continúan “adelantando la revisión y estructuración” del proceso licitatorio.
Sin embargo, se conoció que la actual representante legal del inmueble, Nazareth Rodríguez Bustos, adelantó una reclamación por deudas acumuladas de más de 30 mil millones, los cuales después de un proceso de conciliación, se logró un acuerdo entre las partes por $10.400 millones de pesos.
La autorización habría sido firmada por la funcionaria Kiutt Rodero, a pocos días de ocupar su cargo como jefe de la Oficina Asesora Jurídica, por designación del gobernador encargado y a su vez secretario de Movilidad, Luis Viloria.
A pesar del cuantioso desembolso para los recursos de la administración en la isla, durante todo el proceso de conciliación, no se conocen firmas del gobernador en propiedad, Everth Hawkins.



