Fútbol

Luis Díaz

Luis Díaz, en el top 10 de máximos goleadores en el inicio de la Premier

Erling Haaland terminó las cuatro primeras fechas de la liga como el mejor goleador.

Luis Díaz en la celebración de su segundo gol ante Bournemouth

Luis Díaz en la celebración de su segundo gol ante Bournemouth / Getty Images

El inicio de temporada de Luis Díaz con el Liverpool ha sido significativo a nivel individual. No obstante, desde lo colectivo los dirigidos por Jurgen Klopp sufrieron el comienzo de campeonato y apenas en la fecha 4 de Premier League lograron su primer triunfo en la Premier League.

Los Rojos aplastaron en todo el sentido de la palabra al Bournemouth en el cuarto juego de la liga, ahí el futbolista colombiano inició y cerró la escandalosa goleada por 9-0 en Anfield. Ambas anotaciones del guajiro fueron de cabeza, la primera al minuto 3' y la segunda al 85'.

Luis Díaz, en el top 10 de goleadores de la Premier League

Con los dos tantos marcados a 'Las Cerezas', del también colombiano Jefferson Lerma, Luis Díaz alcanzó tres goles en la Premier League 2022-2023, teniendo en cuenta el que anotó por la fecha 2 ante el Crystal Palace y que significó el empate para el Liverpool.

Estos tres goles, le permitieron al extremo de 25 años integrar el top 10 de máximos goleadores tras las cuatro primeras jornadas. En teoría, comparte el quinto puesto con jugadores como Wilfried Zaha (Crystal Palace), Martin Odegaard (Arsenal) y Pascal Gross, quienes también han marcado 3 goles a la fecha.

El líder en la tabla de artilleros es el noruego del Manchester City, Erling Haaland con 6, que en el más reciente juego convirtió un hat-trick y en el primero un doblete. Aleksandar Mitrovic (Fulham), Harry Kane (Tottenham) y Rodrigo Moreno (Leeds) tienen cuatro goles.

El próximo reto del Liverpool de Luis Díaz será el miércoles 31 de agosto ante el Newcastle por la fecha 5. El conjunto rojo marcha en la novena casilla con cinco unidades, a siete del líder, Arsenal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad