Justicia

Miguel Polo Polo se retracta y ofrece disculpas por mensajes contra Francia Márquez

Ante la sala de instrucción de la Corte Suprema, ambas partes llegaron a un acuerdo por el daño a la honra y buen nombre de la vicepresidenta.

Colprensa

Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia, en una audiencia de conciliación, el representante Miguel Polo Polo tuvo que retractarse por mensajes que hizo hacía la vicepresidenta Francia Márquez, durante las elecciones presidenciales de este año. 

“A instancias de la #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ, vicepresidenta de la República @FranciaMarquezM y congresista @MiguelPoloP conciliaron conflicto judicial por denuncia sobre vulneración de honra y buen nombre de señora vicepresidenta. Congresista se retracta públicamente”, señaló la Corte a través de su cuenta de Twitter.

Los mensajes que compartió Polo Polo hacían referencia a que, en ese entonces, la candidata tenía minas de oro en el Cauca y que su campaña había sido financiada por el ELN.

“Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia […] Me retracto acerca de que la señora Francia Márquez sea estafadora, o ladrona toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno, también de que sea propietaria de minas de oro en el Cauca, o que este explotando dicha región, como tampoco que el grupo delincuencial del denominado ELN haya apoyado su candidatura a la vicepresidencia”.

También, a través de su cuenta de Twitter, la vicepreseidenta de pronunció sobre estas disculpas y dijo que esta decisión es una reivindicación al derecho a la honra.

“Así termina una gesta jurídica por la reivindicación del derecho a la honra y el buen nombre. Que sea una oportunidad para aprender de lo sucedido y cambiar la forma en que nos tratamos como sociedad. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”.

Cabe resaltar que el representante Miguel Polo Polo, no es la única persona que se ha tenido que retractar por este tipo de mensajes, también lo hizo la cantante Marbelle por orden de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad