Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Fue archivada indagación al nuevo jefe de Gabinete de MinEducación

Nicolás Ávila

Nicolás Ávila / Vía Twitter

Ayer, fue la posesión de Nicolás Ávila como jefe de gabinete del Ministro de Educación y tendrá a su cargo la coordinación estratégica del despacho así como temas de innovación educativa. Él fue acusado en algún momento de supuestamente recibir estupefacientes.

Fue él quien lideró las denuncias de corrupción en la Embajada de Colombia en Ginebra y luego, fue acusado de supuestamente recibir un sobre con estupefacientes. Luego de más de un año de indagación, la Fiscalía General de la Nación decidió archivar el caso el pasado 2 de agosto de 2022. En la decisión judicial, a la cual tuvo acceso Caracol Radio, el ente acusador determinó que no “se encuentra ningún elemento que indique que Ávila conocía de la existencia de dichos paquetes con droga, tampoco se puede evidenciar que los mismos fueran remitidos por su pedido y menos que conocía el contenido de ellos”.

En este caso, la Fiscalía General tuvo cooperación judicial de Suiza y Holanda, accedió a los movimientos migratorios, cuentas bancarias y comunicaciones de Ávila Venegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad