Orden Público

Policía Nacional suspendió la erradicación forzada de cultivos de coca en el país

El general Henry Sanabria envió una petición a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales de no dar continuidad con el uso del Glifosato.

Colprensa

Colprensa

El director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, afirmó en una entrevista para el diario El Tiempo, que se suspendió la erradicación forzada de cultivos de coca en el país.

“Lo que estamos aplicando es la erradicación voluntaria en ciertos sitios donde hemos tenido una reunión de campo de ciertos miembros de la institución y otras entidades del Estado, para motivar la erradicación manual voluntaria y la sustitución", dijo en la entrevista.

El general Sanabria, señaló que se tiene previsto un plan para cumplir la ley, pero que seguirá “la persecución a las organizaciones ilegales dedicadas a este negocio criminal para dar con la captura de las personas que tenemos señaladas dentro del narcotráfico”.

Leer más:

También, le dijo al diario El Tiempo que se le envió una petición a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales “ de parte nuestra en el sentido de no dar continuidad al permiso ambiental que se le había solicitado para el uso del glifosato, esperando las conclusiones del consejo de ministros”.

Por último, reiteró que esta decisión se tomó para garantizar la salud de las personas que cultivan porque “la cadena inicial de siembra, cultivo y recolección realmente no es la que hemos afectado en estos años, sino siempre buscamos las grandes mafias que son los encargados de motivar a las personas en este delito".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad