Orden Público

Reto de Córdoba: crear zonas económicas especiales y dignidad en educación y salud

En el tema energético se están desarrollando 27 proyectos de energías fotovoltaicas que representan no solo una transición energética.

Víctor Negrete, Ernesto Panesso, Ermen Martínez, Martín Tapias y Mauricio Vergara.

El foro el Reto de Córdoba: Diálogo Regional de las Oportunidades, organizado por CARACOL RADIO, propuso un diálogo alrededor de las oportunidades, dado a que Montería y Córdoba en general crecen de la mano de los sectores agropecuario, financiero, de servicios, de minería y agroindustria; dinamizadores del desarrollo y generadores de producción y consumo.

El acto académico se realizó este martes 23 de agosto con el apoyo de la Universidad del Sinú, Clínica San Sebastián y Movai S.A.S. El evento tuvo lugar en el auditorio Elías Bechara Zainúm, de la Unisinú, sede Montería.

En ese marco, Mauricio Vergara Franco, presidente de la Junta Directiva de ProMontería, participó en el foro desde la perspectiva de desarrollo empresarial, señalando que en el tema energético en el territorio se están desarrollando 27 proyectos de energías fotovoltaicas que representan no solo una transición energética, sino también una fuente de ingresos para los municipios cordobeses.

Lea también: El primer reto de Córdoba es reconocer su realidad: Víctor Negrete

Igualmente, manifestó que en el departamento se deberían crear zonas económicas especiales, como lo han hecho en otras regiones, con las cuales se potencializaría de manera significativa la producción en el departamento.

A su vez, Ermen Martínez, presidente de Ademacor, intervino en el tema de educación señalando que el reto que debe superarse en el departamento es el de la dignificación de la educación, especialmente la pública.

Dijo que se necesitan más oportunidades de una educación que potencialice el desarrollo y que se debe priorizar una mejora en infraestructura educativa, especialmente en el sector rural, y cerrar las brechas entre el sector público y el privado.

Finalmente, el doctor Ernesto Panesso, director de la Clínica San Sebastián, se refirió al sector salud indicando que los retos en este han sido grandes y se han venido asumiendo para dar respuesta a las necesidades. “Por eso se ve un crecimiento en la infraestructura y en los procesos con innovación en salud”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad