Fútbol

Liga Betplay

Giovanni Moreno ya habría tomado una decisión sobre su futuro

El volante de 36 años se encuentra libre luego de finalizar su contrato con Atlético Nacional.

Giovanni Moreno con el trofeo de la Liga 2022-I

Giovanni Moreno con el trofeo de la Liga 2022-I / Atlético Nacional

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Giovanni Moreno luego de su polémica salida de Atlético Nacional tras conseguir el título de la Liga Colombiana 2022-I. Varios equipos habrían estado interesados en el jugador, sin embargo, su decisión parece estar encaminada a no continuar su carrera.

Durante esta semana se abrió un periodo para que los equipos pudieran inscribir a jugadores libres y se esperaba que el volante de 36 años terminara siendo inscrito por algún club colombiano. No obstante, este viernes finalizó el plazo y el jugador no se vinculó a ningún equipo.

Le puede interesar:

En El VBar de Caracol Radio, Diego Rueda informó que Giovanni Moreno "se retira del fútbol profesional" pese a los intentos que hizo Independiente Santa Fe por contar con sus servicios como uno de los equipso interesados.

De hecho, el presidente del equipo Cardenal, Eduardo Méndez, había entregado pistas sobre el futuro del volante antioqueño en diálogo con El Alargue el pasado jueves, luego de confirmar que sí preguntó por él.

"Yo pregunté (por Giovanni Moreno), mandé a averiguar y a alguien le manifestó que seguramente no va a jugar este semestre. No quiere alejarse de su familia y es entendible también", dijo Méndez.

Aunque no hay una información oficial por parte del jugador, todos los caminos conducen a que el último partido que jugó fue el del título de la Liga con Nacional ante Tolima en Ibagué.

Giovanni Moreno inició su carrera en el Envigado en 2007 y un año más tarde fue fichado por Atlético Nacional en una transferencia que superó los 2 millones de dólares. Luego fue a Racing en 2010 y desde 2011 puso rumbo al fútbol chino, jugando para el Shanghai Shenhua por casi 10 años antes de regresar a Nacional a comienzos de 2022.

Según datos de Besoccer, cuenta con 390 partidos en clubes y 135 goles, además de haber jugado 20 encuentros para la Selección Colombia y haber aportado 3 goles.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad