Levantan medida cautelar y se rectivan tres proyectos de infraestructura
Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó levantamiento de la medida cautelar del corredor del Paletará, de la carretera Altamira - Florencia.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó el levantamiento de la medida cautelar de la suspensión de los contratos de obra del corredor del Paletará, de la carretera Altamira - Florencia y de la transversal Quibdó - Medellín sector 2, que impactan a cinco departamentos.
Le puede interesar:
- Aida Merlano confiesa cómo planeó su fuga: "ya estaba preparada"
- Petro posesionó a ministros de Justicia, Ciencia y director de la UNGRD
- Lo que dijo César Ferrari sobre su no llegada al DNP
El Instituto Nacional de Vías, Invías, explicó que esta medida había sido promovida por la Procuraduría General de la Nación mediante una acción popular con ocasión de la declaratoria de caducidad proferida por MINTIC al contrato de aporte 1043 de 2020 celebrado con la UT CENTROS POBLADOS.
De esa manera, se configuró una inhabilidad sobreviniente para las sociedades que la conformaban, lo cual conllevó adelantar los trámites de cesión del porcentaje de su participación en los contratos suscritos con Invías a través de formas plurales, en aplicación del inc. 3º del artículo 9 de la Ley 80 de 1993.
Cumplida la orden judicial y como resultado de las varias solicitudes de levantamiento de la medida cautelar efectuadas por Invías, el Despacho del Tribunal Administrativo de Cundinamarca verificó que con las cesiones no existía amenaza o vulneración a los derechos colectivos objeto de protección con la medida cautelar, por lo cual, decretó el levantamiento definitivo de la suspensión que pesaba sobre los contratos de obra referidos y suscritos por el Instituto Nacional de Vías, decisión contra la cual procedería el recurso de reposición.
"Estamos avanzando en las victorias que aseguran la conectividad de Colombia. Gracias a una gestión articulada desde la defensa judicial del Invías, hoy le podemos dar vía libre al inicio de obras de tres grandes corredores que son fundamentales para la gestión comercial y el desarrollo social de los departamentos de Cauca, Huila, Caquetá, Antioquia y Chocó", afirmó el ministro de Transporte Guillermo Reyes.