Actualidad

Economía

Por Reforma Tributaria, tiendas de estratos 1, 2 y 3 son los más afectados

Según Fenalco, el impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos procesados en la Reforma Tributaria es un golpe a los tenderos.

Tiendas de barrio(Colprensa)

El impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos superprocesados en la Reforma Tributaria presentada por el gobierno de Gustavo Petro impactará de manera directa a los tenderos de los estratos 1, 2 y 3, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

Aseguró que esta propuesta en la Reforma es un impuesto directo a los pequeños propietarios de negocios y a los consumidores de las clases económicas más bajas del país.

Explicó que con una inflación del 26,62% de alimentos y el julio de esos productos del 5,62%, el efecto en el costo de vida puede ser muy alto.

“Esto se convierte en un impuesto directo a los tenderos, porqué las empresas fabricantes trasladan con el impuesto al consumo a su canal de distribución en 48% que son las tiendas de barrio y el tendero a su vez lo traslada al consumidor”, subrayó el dirigente gremial sobre la Reforma Tributaria del Gobierno Petro.

Añadió que las clases populares y los tenderos de barrio van a salir golpeados de manera directa con esta medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad