6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

DIAN

¿Fin del 4x1.000? Director de DIAN aclaró dudas sobre exoneración del pago

El director de la DIAN explicó que se busca que el impuesto se acabe para quienes hagan movimientos que no superen los 13,3 millones de pesos al mes

¿Fin del 4x1.000? Director de DIAN aclaró dudas sobre exoneración del pago

¿Fin del 4x1.000? Director de DIAN aclaró dudas sobre exoneración del pago

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660221338_765_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Captadoras ilegales de dinero estarían engañando a personas

Los movimientos financieros inferiores a los $13.3 millones al mes estarán exonerados del pago del 4x1.000, confirmó el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló sobre esta medida y la manera en la que podría afectar las cuentas de los colombianos.

"Se acaba el 4 x 1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13,3 millones al mes, esto es un beneficio que ya existía, pero que no se podía usar bien. Hoy en día para poder mover esa suma se tiene que hacer desde una sola cuenta bancaria que no esté marcada con el respectivo cobro", comentó.

Así las cosas, si un usuario tuviera dos cuentas, cada una de cinco millones y los gastara durante el mes, solo podría tener cinco millones libres de 4x1.000, al no estar marcado.

De acuerdo con el director de la DIAN, lo que plantea el proyecto de ley es que las entidades bancarias consoliden la información del saldo total de los ciudadanos entre las distintas cuentas -para que independiente de dónde se encuentre el dinero- si se mueve menos de $13'300.000 millones al mes, se quede exonerado de la medida.

¿EL SISTEMA BANCARIO ESTÁ LISTO?

De acuerdo con el director de la DIAN será necesario realizar unos ajustes, pero que las dificultades en este particular se han venido resolviendo, poniendo como un ejemplo las declaraciones de renta.

PENSIONES

Sobre el particular, las pensiones que sean de menos de 10 millones de pesos estarán exentas del pago de impuesto.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad