Actualidad

Cine

Llega a cine "Nijolé", la película inspirada en la mamá de Antanas Mockus

Esta cinta documental inspirada en la mamá de Antanas Mockus llegará a las pantallas colombianas el 11 de agosto.

Afiche oficial de la película "Nijolé"

La extraordinaria e inédita historia "Nijolé, la huella de la existencia", se estrena en las pantallas colombianas este 11 de agosto. El film de género documental se basa en la biografía de Nijolé Šivickas Mockus, mamá del matemático y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

La obra cinematográfica fue dirigida por el cineasta italiano Sandro Bozzole y coescrita por la guionista colombiana María Cecilia Reyes, que narra la vida de Nijolé, una artista plástica de Lituania emigrante de Europa, víctima de la Segunda Guerra Mundial y quien llegó a en 1950 en compañía de su esposo Alfonsas Mockus.

El director del documental, señaló que “yo venía de una investigación al proceso de Antanas Mockus, pero cuando conocí a Nijolé Šivackas en el 2014, me di cuenta que Antanas era una figura corriente a lado de Nijolé”, dándole prelación a la mamá del político.

La banda sonora, estuvo a cargo de Lina Lapelyte, artista y compositora experimental lituana, ganadora del León de Oro en la edición 58 de la Bienal de Venecia. El documental se realizó bajo la coproducción de 3 países: Lituania, Italia y Colombia;y contó con el apoyo de exhibición y distribución de Proimágenes Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad