6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Gustavo Petro

Así funcionará la reducción de la nómina general de la Presidencia

Mauricio Lizcano, director del DAPRE aseguró que el presidente Petro quiere enviar un mensaje de austeridad a los colombianos.

Así funcionará la reducción de la nómina general de la Presidencia

Así funcionará la reducción de la nómina general de la Presidencia

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660222751_620_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palacio de Nariño

Mauricio Lizcano, director del DAPRE habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la reducción de la nómina y de contratistas de la Presidencia, explicó que, fue una instrucción directamente de Petro de comenzar a eliminar nóminas paralelas y nóminas generales del Estados y así reducir los gastos superfluos. 

Entre estos gastos, Lizcano se refirió a contratistas de corbata que "no trabajan y que solo van y cobran o duplican funciones, o tienen entre 10 y 20 contratos con el Estado." 

El director del DAPRE afirmó que el presidente Gustavo Petro quiere enviar un mensaje fuerte de austeridad a los colombianos. 

Así, explicó que, en las Consejerías, que son 12, se manejan sueldos de ministerios, hay camionetas blindadas, todos tienen asesores y dijo que "es una parafernalia". 

Esto, según Lizcano supone un recorte del 70% de los gastos y de estas 12 consejerías quedarían solo 4, que son de ley.  

 "Tenemos 130 vacantes, de las cuales vamos a congelar la nómina, además habrá un recorte de 700 funcionarios, quedarán solo entre 500 – 350 para dar un mensaje de austeridad", reiteró. 

¿Y qué sucede con los nuevos ministerios?

Maurico Lizcano dijo que, por ahora, solo hay uno definido y es el Ministerio de la Igualdad y explicó que no se busca crear algo, sino transformar al DPS (Departamento de prosperidad social), que será la base de ese ministerio. 

"Se le agrega otras funciones, por ejemplo, el tema de los jóvenes", aseguró. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad