Fútbol

Santos Borré

Santos Borré tiene claro el objetivo con la Selección en el nuevo proceso

El delantero del Eintracht Frankfurt habló previo a la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

Rafael Santos Borré con el Eintacht Frankfurt

Rafael Santos Borré con el Eintacht Frankfurt / Getty Images

Rafael Santos Borré ya piensa en lo que será la final de la Supercopa de Europa que enfrentará al Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League, y el Real Madrid, que se coronó en la Champions. El juego tendrá lugar en Helsinki, Finlandia, el próximo miércoles 10 de agosto.

En la previa de este compromiso que podría significar un nuevo título para la vitrina del colombiano, habló con AS España sobre lo que representa enfrentar al Real Madrid, el duelo ante el Barcelona en el que fue figura por los cuartos de la Europa League 2021/22 y la Selección Colombia.

Enfrentar al Real Madrid, un partido "especial"

"Es un partido especial, lindo, de esos que uno siempre quiere jugar y en los que quieres competir, de esos que de niño uno tiene el sueño de disputar. El Madrid, durante toda su historia, ha demostrado que es uno de los mejores, eso lo hace especial. Nos llega en un buen momento, con un buen grupo de jugadores que le pueden dar el plus que necesita la institución para seguir ganando títulos, para seguir en este proceso en el que estamos".

Le puede interesar:

Reconocimiento para Benzema

Si pudiese quitar a uno: "Quito a Karim, a Karim. Te hace daño a la mínima, es muy completo, la ausencia de jugadores tan importantes para un equipo se nota, siempre. En un dueño directo, les quitaría mucho".

"Yo se lo daría (el Balón de Oro). Por todo lo que ha hecho la pasada temporada y por ser ese jugador que digo, que en momentos en los que el Madrid ya estaba en la lona le daba esperanza. Ha recibido la admiración de todos sus compañeros de profesión y no creo que haya posibilidades de que se le escape ser el Balón de Oro".

El partido contra el Barcelona es de "nunca olvidar"

"Nos permitió darnos cuenta de que podíamos competir a nivel internacional. El Barcelona obviamente era el candidato a ganar el título, pero con trabajo y juego, con mucho orden y personalidad con el balón, nos fuimos creando espacio en el partido, con frialdad. Yo marco el 0-2 y nos vamos al descanso, y con eso ya afrontamos el segundo tiempo de otra forma, el Barcelona nos dejó mucho espacio y pudimos liquidarlo. Ese partido no se nos va a olvidar en la vida".

Cambio generacional en Colombia y deseo de hacer parte del proceso

"Venimos de una época muy linda, esa generación jugó en grandes equipos, logró cosas para el fútbol colombiano. Estamos en un proceso de reconstrucción, muchos de esos jugadores ya han salido del equipo o ya no tienen tanta continuidad, toca un cambio y estamos empezando ese camino, en encontrar esos nuevos jugadores. En mi caso quiero ser parte de este nuevo proceso, poner a Colombia en ese lugar que nos dejó esa camada tan buena de jugadores".


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad