Actualidad

Gobernador de Caldas asegura que el proyecto Aerocafé tiene recursos garantizados

Diferentes sectores se reunieron para determinar el futuro de la obra.

GettyImages

GettyImages

Gremios, congresistas y gobernación acordaron sumar esfuerzos para la continuación de la construcción del proyecto, licitando la segunda fase de movimientos de tierra y la construcción de la pista en una reunión donde la conversación crítica y la escucha activa fueron las bases del encuentro. 

“El proyecto del aeropuerto del café tiene todos sus recursos asegurados en una cuenta blindada. Esto significa que a los contratistas OHLA solo han recibido giros de lo que ellos han avanzado en infraestructura. Al estar todos los recursos garantizados próximamente saldrá la segunda licitación para poder unir dos fases: movimientos de tierras y la construcción de la pista” dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Los sectores reunidos acordaron continuar con el proyecto, ante las complicaciones que han presenciado con la constructora, y presentar la obra al gobierno entrante para la viabilidad del proyecto. Adicional a eso, se hizo señalamientos directos a la constructora española, OHLA, por no cumplir con las expectativas de infraestructura que demanda la obra.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que apoyen el proyecto que beneficiará la competitividad del departamento de Caldas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad