Presidente Biden anunció la delegación completa que viajará a la posesión de Petro

Entre los asistentes estarán la administradora de USAID y Juan Gonzalez, asesor principal de la Casa Blanca para América Latina.

Presidente Joe Biden anunció la delegación completa que viajará a la posesión de Petro. Foto: Getty

Faltando cuatro días para la posesión del presidente electo Gustavo Petro, en un comunicado el mandatario estadounidense Joe Biden confirmó quienes serán los integrantes de la comisión de su gobierno que asistirá a Bogotá este 7 de agosto.

En la misiva Biden anunció que la delegación estará encabezada por Samantha Power, la Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

La comisión estará integrada por cuatro funcionarios más del gobierno Biden entre ellos Juan González,  el asesor de la Casa Blanca para asuntos de América Latina, quien también es colombiano. Asimismo estará presente el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

También estará integrada por Francisco Palmieri, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y Desirée Cormier Smith, representante Especial para la Equidad Racial y la Justicia, del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Le puede interesar:

Hace poco menos de 15 días, Gustavo Petro sostuvo una serie de reuniones con miembros del gobierno Biden, entre ellos Juan Gonzalez; Jonathan Finer, secretario principal adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos; Phil Gordon, asesor de seguridad nacional de la vicepresidenta, Kamala Harris; y Brian Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

De acuerdo con la comitiva, la reunión tuvo como objetivo estrechar la relación entre ambos países y "trabajar de cerca con el nuevo gobierno" en objetivos compartidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir