Internacional

Parlamentarios del mundo apoyan plan de transición energética en Colombia

Más de 80 congresistas enviaron una carta al entrante gobierno colombiano respaldando la meta de disminuir la dependencia de combustibles fósiles.

Planta de energía solar en cercanías de Cartagena (Colombia).                 Foto: Getty

Planta de energía solar en cercanías de Cartagena (Colombia). Foto: Getty

El movimiento “Llamado de los Parlamentarios por un futuro libre de combustibles fósiles” envió una carta al entrante presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a su formula vicepresidencial, Francia Márquez, expresando su apoyo a las propuestas de reducir el uso de combustibles fósiles para atender la crisis climática.

“Sus propuestas para enfrentar la crisis climática, trabajar por la justicia climática y lograr una transición planificada, gradual y justa lejos de la extracción de combustibles fósiles son un ejemplo bienvenido del tipo de liderazgo que el mundo necesita hoy”, destaca el documento firmado por más de 80 parlamentarios de al menos 30 países del mundo.

En la carta, los parlamentarios también reconocen que cumplir con todo lo prometido durante campaña es complicado por lo que aseguran que tanto la agrupación de parlamentarios junto a “cientos de líderes de la sociedad civil, científicos y académicos” están preparados para ayudar al gobierno colombiano y su congreso a cumplir estas metas.

“Lo que nos une es el deseo/objetivo de poner fin a nuevas exploraciones de combustibles fósiles, planificar una reducción progresiva y equitativa de la producción, desarrollar una transición justa y garantizar la cooperación, el apoyo y los acuerdos globales para hacer realidad estas políticas”, concluye la carta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad