Política

“Me hubiera gustado decir que iba a votar por Gustavo Petro”: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín pidió al Congreso aprobar el proyecto que reglamenta la participación política de funcionarios; también pidió su apoyo a Petro.

Alcalde Daniel Quintero-Colprensa

Alcalde Daniel Quintero-Colprensa

Durante la radicación del proyecto de ley que busca reglamentar la participación política de funcionarios públicos como presidente, alcaldes, gobernadores y ministros, el alcalde de Medellín Daniel Quintero mostró su enfático respaldo a la iniciativa, confirmando incluso su apoyo a Gustavo Petro.

“Los elegidos popularmente sí pueden expresar su opinión. Eso además ayuda a la transparencia y la claridad. A mí me hubiera gustado decir que iba a votar por Gustavo Petro; ni siquiera lo dije pero aún así me suspendieron porque se inventaron un concepto del ‘imaginario colectivo’”, señaló Calle.

Precisamente consideró el alcalde que “bajo ese concepto del imaginario colectivo, cualquier procurador mañana puede sacar al que le dé la gana. Entonces con esto también se evitan las irregularidades y las arbitrariedades”. 

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado al Congreso para que estudien y aprueben la iniciativa. E incluso aseguró que en la reunión que tendrá en los próximos días con el presidente electo Gustavo Petro le va a pedir que apoye abiertamente la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad