Cero y van dos: Joe Biden de nuevo positivo para COVID-19

A pesar de la alarma, el presidente estadounidense aseguró que sigue sintiéndose bastante bien

Joe Biden. /

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó a través de su cuenta de twitter, que volvió a dar positivo para Covid-19, por lo que aseguró que se aislará desde la Casa Blanca.

 

Y si bien la noticia alertó a su administración, el mandatario manifestó que sigue sintiéndose bastante bien, a pesar que tan sólo han pasado cuatro días de dar negativo luego de contagiarse a mediados de este mes.

 

La prueba realizada al presidente estadounidense de 79 años, fue de antígeno. El médico privado de la Casa Blanca, el coronel retirado del ejército Kevin O’Connor, aseguró en su informe que Biden retomará las medidas estrictas del confinamiento, y que el positivo del mandatario es el típico caso de “rebote” que es el más común, entre quienes han sido tratados con el medicamento de Pfizer, llamado Paxlovid.

 

Ese es un tratamiento antiviral que, según la farmacéutica, procura reducir la capacidad del virus para replicarse, con el mecanismo de ralentización de la misma enfermedad. El presidente Joe Biden no sólo está vacunado con dosis completa, sino que también lleva consigo dos dosis de refuerzo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir