Fútbol

Community Shield

Luis Díaz, campeón de la Community Shield con el Liverpool

El colombiano jugó 89 minutos en la final del torneo ante el Manchester City.

Luis Díaz llegó a tres títulos con el Liverpool en el presente año.

Luis Díaz llegó a tres títulos con el Liverpool en el presente año. / Getty Images / Mike Hewitt

Liverpool, con Luis Díaz 89 minutos en el campo de juego, se consagró campeón de la Community Shield, luego de superar 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola.

Este es el primer título del guajiro en la presente temporada con el club inglés y el tercero que suma desde su llegada al equipo a comienzos del presente año.

Los dirigidos por Jürgen Klopp dominaron el juego de principio a fin, generando las principales opciones de peligro sobre la meta del portero brasileño Ederson Moraes. 

El guardameta cortó un centro preciso a los 18 minutos, donde Díaz aparecía libre de marca para su encuentro con el balón y solo tener que empujar la pelota al fondo de los tres postes.

Lucho participó en la construcción del primer gol del partido a los 21 minutos, recibiendo una pelota sobre el costado izquierdo del campo, cediendo la pelota a Thiago Alcantara, quien regresó el esférico a la zona derecha para que finalmente, tras un pase de Mohamed Salah a Trent Alexander-Arnold, este terminara enviando la pelota al fondo de la red con un remate a colocar.

Le puede interesar:

Con muy poca claridad el Manchester City igualó las acciones a los 70 minutos, tras un error del portero Adrian que aprovechó el debutante argentino Julián Álvarez, para solo tener que empujar la pelota al fondo. El tanto fue convalidado tras la revisión del VAR.

Sin embargo, la alegría fue pasajera, un cabezazo del uruguayo Darwin Núñez que impactó en la mano de Ruben Dias fue decretado como penal por el video, para que Salah adelantara nuevamente a Liverpool a los 84 minutos.

A los 89 minutos Díaz dejó el campo por Fabio Carvalho, para que el mismo Núñez, tras una gran acción colectiva, convirtiera el 3-1 y definitivo a los 90+4 minutos.

Liverpool no ganaba la Community Shield desde el año 2006; Luis Díaz es el segundo colombiano que conquista el certamen, luego de David Ospina, y el primero que lo hacen actuando en el partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad