Fútbol

FC Barcelona

Barcelona anuncia la llegada de Jules Koundé y completa un equipo estelar

El defensor francés estará ligado al conjunto azulgrana por los próximos 5 años, además de tener una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

Anuncio del fichaje del defensor Jules Koundé

Anuncio del fichaje del defensor Jules Koundé / FC Barcelona

El FC Barcelona y Sevilla FC han anunciado este viernes el acuerdo alcanzado para el traspaso del jugador francés Jules Olivier Kounde, que firmará un contrato que le unirá al club catalán las próximas cinco temporadas y que fija una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

La entidad azulgrana informó del fichaje de Kounde en sus medios oficiales y anunció que será presentado el lunes 1 de agosto. Tendrá lugar la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y media hora después habrá un acto público en el terreno de juego del campo Tito Vilanova.

Le puede interesar:

A continuación, se ha fijado la sesión fotográfica con el jugador vestido con la primera equipación de la temporada 2022-2023 y se ha convocado a los medios para una rueda de prensa que se celebrará en la ciudad deportiva.

El defensa francés se sometió este viernes por la mañana a una serie de exámenes médicos previos al anuncio oficial de su contratación por el Barcelona, que se produjo horas después, y según confesó el día anterior está "muy orgulloso y muy agradecido por esta oportunidad".

"Estoy muy orgulloso y muy agradecido por esta oportunidad y muy ilusionado porque llego a un club muy grande, con un equipo también muy grande, y tengo muchas ganas de empezar a jugar con los nuevos compañeros y hacer lo máximo", confesó Koundé a los medios oficiales del club catalán.

El francés se convierte en el quinto fichaje de renombre del Barcelona de cara a la próxima temporada, tras la llegada de Robert Lewandowski, Rapinha, Frank Kessié y Andreas Christensen, sumados a las figuras de Ronald Araujo, Pedri, Depay, Dembelé, Aubameyang, Ansu Fati, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad