Actualidad

Lanzan nueva estrategia para reducir índices de fraude en plataformas digitales

Desde el año 2019 los índices de estafa aumentaron en plataformas digitales como Ifood.

gettyimages

gettyimages

Caracol Radio conversó con Luis Miguel Ballestas coordinador del área de tecnología de Ifood, para conocer las estrategias que han utilizado para poder mitigar estos datos de fraude que se han venido presenciado.

“A partir del análisis de datos se encontraron patrones que ayudan a identificar fallas en nuestro producto y esto nos ayuda para implementar, con el equipo de ciencia de datos, herramientas que en tiempo real mitigan el riesgo a través de rechazo de las transacciones o de generación de alertas en cada actividad sospechosa” dijo Luis Miguel ballestas, coordinador del área de tecnología.

Le puede interesar:

La modalidad más frecuente es mediante tarjetas de crédito robadas o filtradas por delincuentes que realizan la transacción y que posteriormente se realiza el contra cargo al titular de la tarjeta frente al desconocimiento del giro bancario donde el principal afectado es la plataforma digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad