Mintransporte
Mintransporte

Adportas que se autorice el nuevo trazado de la Perimetral de Oriente

Finalizó el trabajo entre los entes de control con las autoridades ambientales y las corporaciones regionales

Ministra de Transporte /

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó a Caracol Radio, que están aportas para que se autorice el nuevo trazado para culminar las obras de la vía de Cuarta Generación de Concesiones, la Perimetral de Oriente que permite conectar a Cáqueza con la vía a Villavicencio.

Le puede interesar:

“Esto se logra después de un trabajo enorme y tengo que resaltar la labor de los entes de control que se pusieron y se sentaron a trabajar con las autoridades ambientales locales y las corporaciones regionales, estamos a portas de que se autorice ese nuevo trazado para sacar adelante esta vía", reiteró Orozco.

Explico, que esta iniciativa es importante en la medida en que el Gobierno ya adjudicó el proyecto Accesos Norte 2 que tiene la Variante de Sopó, permite que la carga que viene desde la Orinoquía no pase por Bogotá, para no congestionar la ciudad, sino que tome la Perimetral desde la Vía a Villavicencio y salga más adelante de la autopista, para seguir su trayecto al norte del país.

"Esto es uno de los trabajos y de los casos que demuestra que articularnos entre todos se hace la diferencia, porque es producto de los gobernadores de la región, de la presión que se ejerció de trabajar con todas las autoridades ambientales, que finalmente están autorizando de alguna manera ya el nuevo trazado para sacar adelante el final de la Perimetral de Cundinamarca", dijo la titular de la cartera de Transporte.

Hay que reiterar, que la obra se paralizó en el 2018 en las unidades funcionales 4 y 5 por 117 nacederos de agua, que obligó a resolver la parte jurídica con estudios de ingeniería, para determinar finalmente las alternativas y continuar con las obras de este corredor de Cuarta Generación de Concesiones.

Este tramo corresponde a la Calera- Choachí, que contempla un mejoramiento de 31 kilómetros y la Unidad Funcional número 5, La Calera- Cáqueza, con mejoramiento de 26,12 kilómetros, en donde paralizaron las obras los 117 puntos de agua, ubicados en ese importante tramo de la vía de 4G, ya que se han realizado las unidades funcionales 1,2 y 3.

La Perimetral de Cundinamarca consta de 153 kilómetros tenía una inversión de $1,3 billones, comunica a Bogotá con las poblaciones de Salitre, Guasca, y estaba proyectada para entregar en junio de 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir