Más de 80 municipios en riesgo por plan pistola del Clan del Golfo

La Policía Nacional desplegó 400 uniformados más y suspendió vacaciones y permisos.

General Jorge Luis Vargas. /

Al finalizar la ceremonia litúrgica en el Centro Religioso de la Policía Nacional, en homenaje a los 36 uniformados asesinados este año, 18 por el Clan del Golfo, el director de esa institución, general Jorge Luis Vargas, indicó que hay 82 municipios en riesgo frente a intenciones de los grupos armados organizados para atentar contra la vida de soldados y policías.

El alto oficial anunció el despliegue de 400 efectivos de la Dirección de Carabineros adicionales para las regiones más afectadas por el Clan del Golfo.

“Tenemos equipos especiales que están haciendo controles en las entradas de los pueblos y el servicio aéreo de la Policía está distribuido en el Bajo Cauca antioqueño, sur de Córdoba y Bolívar”, indicó.

Con los alcaldes municipales y gobernadores se están acordando restricciones al comercio y a la movilidad, como la prohibición de la circulación de motocicletas y cierre de establecimientos en determinadas horas.

“Evitar conglomeraciones y reuniones durante estos días en pueblos delicados, donde sabemos que ‘Chiquito Malo’ ha dado las instrucciones para atentar contra soldados y policías”, señaló el general Vargas, quien añadió que en esas zonas suspendieron vacaciones y permisos a los uniformados.

En los últimos 4 días han sido abatidos 11 presuntos delincuentes vinculados con el denominado “plan pistola” contra miembros de la Institución. Esto durante operaciones realizadas en Urabá, Sucre y Cartagena.

Las operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo se mantienen en todo el país, según dijo el ministro de Defensa, Diego Molano. “Colombia no puede tolerar que estos criminales le pongan precio a la vida de los policías, pareciera que se unieron intereses de los perversos (ELN, Disidencias de las Farc y Clan del Golfo) para posicionarse en futuras negociaciones políticas”, reiteró.

En estos momentos, según dijo el general Jorge Luis Vargas, hay un despliegue especial estratégico en el departamento del Chocó y se esperan resultados operacionales en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir