Orden Público

Conferencia episcopal

Monseñor Henao: Es valioso que se busque una nueva oportunidad de diálogo

El representante de la Conferencia Episcopal planteó que la Iglesia podría realizar un acompañamiento en los diálogos que desarrolle el nuevo gobierno

Es valioso que se busque una nueva oportunidad de diálogo: monseñor Henao

Es valioso que se busque una nueva oportunidad de diálogo: monseñor Henao

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1658712794313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monseñor Héctor Fabio Henao

En diálogo con Caracol Radio, monseñor Héctor Fabio Henao, representante de la Conferencia Episcopal se refirió al encuentro que hubo entre la Iglesia y el canciller designado, Álvaro Leyva en el que se habló sobre el papel que podría tener la Conferencia Episcopal en un posible diálogo entre el gobierno de Gustavo Petro y organizaciones armadas.

Monseñor recordó que durante la campaña se habló en dos ocasiones con Gustavo Petro, “el doctor Petro ha dicho que hay alto interés en que la iglesia participe en procesos a futuro. Nosotros lo que hemos hecho es ratificar la voluntad de la Conferencia Episcopal en lucha por la paz”, confirmó monseñor Henao.

Sobre los pasos que deben de venir adelante, dijo que uno de ellos debe ser el avance del mundo legislativo al hacer cambios a la ley de orden público y el sustento jurídico que se le debe dar al diálogo. Por otro lado, dijo que son importantes las acciones que realice el nuevo gobierno para dirigir el diálogo con organizaciones que son de diversa naturaleza, así como los propósitos y las características que tienen. Por último, detalló que la iglesia ofrece apoyar desde la misión pastoral y humanitaria a estar atentos a la centralidad de las víctimas y las garantías de no repetición en medio de una posible negociación.

Monseñor Henao también hizo referencia al panorama de la iglesia en Buenaventura ante las amenazas a monseñor Rubén Darío Jaramillo, la compleja situación de violencia contra la población, así como las iniciativas en las diócesis de Istmina, Apartadó y Quibdó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad