Política

"Este primer año es el de las grandes reformas": David Racero, presidente de Cámara

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes afirmó que además de la tributaria se discutirán otras reformas como la agraria, de Salud y laboral

Colprensa (Álvaro Tavera)

Colprensa (Álvaro Tavera)

Durante su discurso tras posesionarse como nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el congresista del Pacto Histórico David Racero aseguró que esta legislatura que inició será el periodo para discutir y aprobar las grandes reformas estructurales por las que apuesta el presidente electo Gustavo Petro. Este mensaje va en sintonía, justamente, con lo dicho por Petro sobre lo difícil que sería tramitar estas reformas después del primer año.

"Este primer año es el año de las grandes reformas. Y tenemos que tener la consciencia plena y en la altura, la solvencia moral, ética y política. Todo nuestro esfuerzo e inteligencia, para llevar esa discusión a feliz término. Tendremos una agenda legislativa con, tal vez, las más grandes reformas que han quedado estancadas, ocultadas, que no se han podido realizar a profundidad, y que este Gobierno asume el reto de materializar", afirmó el representante por Bogotá.

Posteriormente complementó el parlamentario que "el objetivo del presidente Gustavo Petro, y la bancada del Pacto Histórico va a responder a esa tarea, es que en el primer año deben salir las principales reformas que el Gobierno nacional quiere adelantar. Hablamos de reforma tributaria, pero también de reforma agraria, reforma a la Salud y reforma laboral. Un sin número de leyes que han quedado tal vez en el pasado, pero que hoy justamente vamos a retomar en función de mejorar la calidad de vida del colombiano de a pie".

Racero fue escogido con una votación de 182 votos a favor, un voto nulo y un voto en blanco. Por lo mismo, destacó que "esta es una gran votación mayoritaria; el presidente con mayor votación en la Cámara de Representantes. Hay una unidad y una consciencia por parte de todas las bancadas de que el cambio llegó, que era importante estar juntos para adelantar la agenda de transformación en la Cámara de Representantes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad