Partido Comunes ante CNR indicó que no se reunirá más con Gobierno Duque
El anuncio lo hizo el presidente del partido, Rodrigo Londoño, alegando incumplimientos del Gobierno y no protección a los excombatientes.

Colprensa (Camila Díaz)
A través de un comunicado, los delegados del Partido Comunes ante el Consejo Nacional de Reincorporación anunciaron que no se reunirán más con el Gobierno Duque, denunciando incumplimientos y falta de voluntad para garantizar la protección de los excombatientes.
Le puede interesar:
- Barreras: “El compromiso es con agenda legislativa del presidente electo”
- Racero: "El Congreso es una de las instituciones más deslegitimadas"
- Duque en discurso: “A opositores no los reconoceré como enemigos políticos”
“Los firmantes del Acuerdo de Paz no nos reuniremos más con los representantes del Gobierno Duque. Esperaremos con propuestas, necesidades identificadas y temas trascendentales de la reincorporación al nuevo Gobierno. La paz triunfará”, afirmó el presidente del Partido, Rodrigo Londoño Timochenko.
Precisamente, desde la colectividad aseguraron que "la gota que colmó la copa" fue un aparente desplante en la última sesión convocada. “Se había convocado la sesión en Popayán con el fin de abordar temas referentes a proyectos productivos y el impacto de la seguridad. Sin embargo, no asistieron presencialmente ni el consejero para la Estabilización Juan Carlos Vargas, ni la directora de la ARN, Natalia Salazar”.
Esto, según la misiva, implicó que no se abordaran estos temas que consideran fundamentales para la reincorporación. Por ello declararon que “hemos tomado la decisión de no realizar más sesiones del CNR con este Gobierno”.
Desde la colectividad también han cuestionado el aparente desvío de recursos para la implementación de los acuerdos, que se habría orquestado por parte de funcionarios del Gobierno. Esto también ha impulsado esta decisión y postura de esperar al Gobierno entrante de Gustavo Petro para retomar los diálogos institucionales. Incluso, dicen estar abiertos y dispuestos para el proceso de empalme con el equipo del mandatario electo.




