Orden Público

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "No vamos a reprimir ni silenciar a la oposición"

Sobre el gabinete que armando el presidente electo, Gustavo Petro, afirmó que tiene equilibrios y participación de personas muy calificadas

Iván Cepeda: "No vamos a reprimir ni silenciar a la oposición"

Iván Cepeda: "No vamos a reprimir ni silenciar a la oposición"

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1658327388_361_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Cepeda

En entrevista con Caracol Radio habló el senador Iván Cepeda, sobre la instalación del Congreso de la República y las reformas que vienen para el próximo gobierno.

TRANSFORMACIÓN INICIAL EN EL CONGRESO

Por una parte, comentó que se hará una limitación de los periodos en los que un congresita puede estar, recortando el receso parlamentario, además de ser más severos con la pérdida de investidura, para que no fallen a las plenarias.

Además Cepeda reiteró que hay que ceder ante los cambios y más aún cuando las nuevas propuestas han venido de la oposición.

"Esta es la primera vez que desde el Gobierno se propone un cambio serio en el Congreso. Si lo hacemos, se puede buscar que se de obviamente pactando desde las mayorías", comentó.

Entre otras cosas, Iván Cepeda afirmó que ellos -a diferencia de otros gobiernos- no van a reprimir, ni silenciar a la oposición, más bien esperar encontrar puntos en común. Por su parte, se refirió a la carta publicada por Sergio Fajardo:

"Espero que tengamos un diálogo sereno y argumentativo, que no hayan adjetivos o por lo menos la menor cantidad de adjetivos, para ver si lo que dice es cierto. Nunca un gobierno había tenido tal cantidad de líderes sociales. Creo que es un gabinete con equilibrios y que es muy calificado, entoncces por ahí no es la critica", afirmó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad