Política

“Revisaremos el contrato de camionetas blindadas para los congresistas”: Racero

El futuro presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, aseguró que desde la Mesa Directiva buscarán reducir los gastos de la corporación.

Colprensa (Mariano Vimos)

Colprensa (Mariano Vimos)

Tras acordarse la designación del representante David Racero como nuevo presidente de la Cámara, el propio congresista del Pacto Histórico habló de las reformas, incluso de carácter administrativo, que liderarán desde esa corporación.

“Los congresistas deben dar ejemplo y no vergüenza. Y eso implica revisar a profundidad los gastos innecesarios que tiene la Cámara de Representantes”, afirmó el parlamentario que asume la presidencia de la Cámara el 20 de julio. 

Lea también

Incluso, para Racero, “el pueblo colombiano al unísono se indigna con los privilegios que tienen los congresistas, mientras que la mayoría de ciudadanos puede vivir en la pobreza o en la escasez”. Por lo mismo, afirmó que buscarán quitarle las camionetas blindadas a los congresistas que no estén bajo amenaza.

“Revisaremos el contrato de camionetas blindadas para los congresistas. Las camionetas blindadas deberían ser para los líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios; y no como Uber personal, utilizado para hacer mandados”, añadió.

De otra parte, el congresista aseguró que “también tenemos que revisar los costos de celulares, los costos innecesarios. Es que el congresista debería pagarse sus propios gastos como cualquier trabajador. Insistimos, venimos a dar ejemplo y no vergüenza”.

Racero sin embargo no descartó la posibilidad de hablar con el presidente electo Gustavo Petro, para reducir estos beneficios de los parlamentarios a través de decretos que eventualmente emita el ejecutivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad