Política

Conservadores postulan al magistrado Jaime Luis Lacouture para Secretaría de Cámara

El miembro del Consejo Nacional Electoral presentará su renuncia primero, para posteriormente poder asumir el cargo administrativo en el Congreso.

Colprensa

Colprensa

Como anticipó Caracol Radio, la bancada de congresistas del Partido Conservador, tras una reunión de la colectividad, decidió proponer como candidato único al magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Jaime Luis Lacouture, para la Secretaría de la Cámara de Representantes durante el periodo 2022-2024. 

Esta postulación, de acuerdo con lo expresado por los godos, está "sustentada en su invaluable trayectoria con décadas de experiencia en el sector público, marcadas por su integridad, conocimiento y honorabilidad; poniendo al servicio de distintas entidades y procesos su altísima calidad humana. Esto nos concede la seguridad de que es la persona idónea para realizar una labor tan importante en este nuevo periodo del Congreso".

Debido a los acuerdos entre los compromisarios de los distintos partidos políticos, de cara al nuevo Congreso, este cargo administrativo le corresponde definirlo justamente al conservatismo. Por ello no se cree que haya otras postulaciones, lo que en consecuencia le garantizaría el puesto a Lacouture. 

Sin embargo, el magistrado deberá renunciar primero al Consejo Nacional Electoral. Caracol Radio conoció que esta renuncia estará incluida en el orden del día de la instalación del Congreso de la República, porque así se lo pidió el mismo Lacouture al futuro presidente del Senado, Roy Barreras.

En este cargo venía desempeñándose el secretario Jorge Mantilla, también como cuota del Partido Conservador. Los periodos para los que se postulan en este puesto administrativo son de dos años, con derecho a volver a aplicar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad