Política

Margarita Cabello: No es viable eliminar la Procuraduría

Según la jefe del Ministerio Público, para eliminar la entidad se requiere una reforma Constitucional.

Margarita Cabello: No es viable eliminar la Procuraduría

Margarita Cabello: No es viable eliminar la Procuraduría / Archivo Colprensa

Al referirse a la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, la procuradora Margarita Cabello dijo que, aunque ya se ha hablado más de reforma que de eliminación en su criterio y con el análisis del equipo jurídico la eliminación de la Procuraduría requiere de una Asamblea Nacional Constituyente, por tratarse del órgano de control que hace parte de la estructura del Estado y por ende no se puede romper los cimientos de lo que es la democracia en Colombia anotó.

Le puede interesar: 

Agregó “la Asamblea Constituyente del 90 determinó que la Procuraduría era un ente autónomo e independiente que no depende del Ejecutivo y que tiene como función investigar y sancionar a los funcionarios electos popularmente”.

Ante los cuestionamientos de que en la entidad hay burocracia dijo qué hay más de un millón de servidores que vigilar, lo cual se hace con cuatro mil funcionarios.

Lea también: 

En desarrollo del seminario sobre la ley que modificó el Código Disciplinario, Cabello cuestionó lo que denominó el privilegio de los funcionarios de elección popular de no ser objeto ni sujetos del derecho disciplinario, que en su criterio se traduciría en patrocinar la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad