Margarita Cabello: No es viable eliminar la Procuraduría

Según la jefe del Ministerio Público, para eliminar la entidad se requiere una reforma Constitucional.

Al referirse a la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, la procuradora Margarita Cabello dijo que, aunque ya se ha hablado más de reforma que de eliminación en su criterio y con el análisis del equipo jurídico la eliminación de la Procuraduría requiere de una Asamblea Nacional Constituyente, por tratarse del órgano de control que hace parte de la estructura del Estado y por ende no se puede romper los cimientos de lo que es la democracia en Colombia anotó.

Le puede interesar: 

Agregó “la Asamblea Constituyente del 90 determinó que la Procuraduría era un ente autónomo e independiente que no depende del Ejecutivo y que tiene como función investigar y sancionar a los funcionarios electos popularmente”.

Ante los cuestionamientos de que en la entidad hay burocracia dijo qué hay más de un millón de servidores que vigilar, lo cual se hace con cuatro mil funcionarios.

Lea también: 

En desarrollo del seminario sobre la ley que modificó el Código Disciplinario, Cabello cuestionó lo que denominó el privilegio de los funcionarios de elección popular de no ser objeto ni sujetos del derecho disciplinario, que en su criterio se traduciría en patrocinar la impunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir