Asprocuraduria solicita a Petro ser escuchado por posible reforma

Uno de los sindicatos de la Procuraduria manifestó que tienen preocupación sobre lo que pueda pasar con la entidad y sus trabajos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Ana Rosa Celis, presidenta del sindicato de la Procuraduría, Asprocuraduria. Celis aclaró la preocupación que mantienen los trabajadores debido a las propuestas de Gustavo Petro, en las que planea reformar el Ministerio Público.

Le puede interesar:

Celis resaltó que desean reunirse con el nuevo Gobierno para hablar sobre la propuesta de modificar la entidad: "Los sindicatos de la Procuraduria no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con ningún funcionario que esté en el empalme de la presidencia de Petro, y lo que solicitamos es que se nos escuche. Lo que inicialmente se había hablado y lo que reconocimos fue una reforma o transformación a la Procuraduria, no una supresión a la entidad".

Asimismo, manifestó la preocupación que poseen los trabajadores: "A todos nosotros, los funcionarios de la Procuraduría, nos preocupa la situación en la que va a estar el país, porque nosotros representamos a aquellos que no tienen voz. Hay cosas que no se han dicho aquí y es en cabeza de quién va a estar el Ministerio Publico. La Procuraduría no es solamente los procesos disciplinarios que se adelantan, tenemos funciones de prevención y jurisdiccionales."

"Aquí unos y otros están diciendo que eso se está haciendo para dar cumplimento al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sin embargo, lo que dice el fallo es que los funcionarios de elección popular no pueden ser suspendidos o destituidos por una autoridad administrativa. La Corte no dijo que tenía que suprimirse, terminarse o acabar con la Procuraduría, esta es una entidad de muchos años. Nosotros hacemos parte de los colombianos que hacen parte de los nadies y las nadies, también hacemos parte del territorio nacional. Necesitamos que nos escuchen", agregó Celis.

Escuche la entrevista completa en el audio...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir