Fútbol

Carrusel Caracol

Representante de Borja dio detalles de las negociaciones con River Plate

Juan Pablo Pachón contó cuál fue el momento más crítico de las negociaciones.

Representante de Miguel Borja entrega detalles de la llegada a River Plate

Representante de Miguel Borja entrega detalles de la llegada a River Plate

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1658094873_189_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Borja en entrenamiento con River Plate

Miguel Borja va a completar una semana desde su llegada a River Plate. Su representante, Juan Pablo Pachón, habló con el Carrusel Caracol sobre cómo se produjeron las conversaciones entre las partes y reveló el momento más crítico de la operación.

Pachón no reveló la cifra por la cual fue transferido el delantero colombiano al conjunto millonario, aunque se dice que estaría cerca a los 8 millones de dólares.

Le puede interesar:

Primer contacto y momento más crítico de la negociación

"Fue una negociación larga. Comenzó en mayo y se venían trabajando unos puntos sobre el contrato de Miguel y el contrato de transferencia que era entre Junior, River y Palmeiras, eran tres equipos con intereses en la operación. El punto más grave fue hace 15 días, cuando se supo de la renuncia del ministro de economía de Argentina, quedamos en incertidumbre sobre lo que sería el proceso de los pagos de River a Junior y Palmerias. Fue el momento más crítico porque veníamos trabajando sobre unas bases y quedó incertidumbre que existieran cambios a nivel gubernamental en Argentina".

River garantizó los pagos

"River ha hecho un esfuerzo enorme y han sido bastante serios con esta transferencia. Palmeiras y Junior son equipos muy fuertes económicamente en Latinoamérica y para realizar alguna operación exigen las garantías necesarias, de que los pagos sean hechos. River demostró seriedad grande y hasta el momento ha cumplido con las expectativas. Miguel firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta diciembre de 2025".

¿Borja se quería ir de Junior?

"No. Miguel Ángel fue tratado excelentemente, la familia Char, la hinchada, el equipo, fueron serios, lo trataron como un hijo sólo fue una oferta económica buena para él y Junior y también a nivel deportivo. Llegar a un equipo como River Plate, ser entrenado por Marcelo Gallardo y que en su momento lo llame un técnico como Gallardo, que quiere hacer todo lo posible para que seas el 9 de River Plate, seduce a muchos jugadores".

"Miguel estaba feliz en Junior, los planes eran a tres años, llega la oferta, seduce y se procedió de una manera muy moderada, era una operación que le convenía a todas las partes, de lo contrario Miguel hubiera seguido en Junior sin problema. Solo tenemos palabras de agradecimiento para el Junior. Tuvo un rendimiento que le ayudó como trampolín para regresar a la Selección Colombia y para terminar en un equipo del nivel de River Plate".

Interés de Gallardo y reunión tras la final de la Champions

"Fue un interés primordialmente del técnico y de la dirigencia, el vicepresidente de River estuvo a cargo de la negociación y lo dio todo para que saliera adelante. No fue fácil, se hizo un esfuerzo económico y tuvieron un gran interés, tuvieron mucha expectativa por la llegada de Borja y tuvieron calma porque sabían que no iba a ser difícil. Tuvimos una reunión informativa luego de la final de la Champions en París y ahí se fueron dando los acontecimientos".

Hubo interés de otros equipos

"Por Miguel Borja no es solo River el interesado, cada seis meses Miguel tiene equipos interesados y eso sucede durante los últimos años. El hecho de que River, un equipo mexicano o árabe se interese por él, es parte de lo que es el fútbol. Miguel estaba concentrado al 100% con Junior y las negociaciones se dan mucho después de que el equipo quede eliminado. Yo como agente escuché ofertas de otras partes porque no fue solamente River Plate. Mi misión como agente es buscar el bienestar de Miguel y respetar las partes. Fue una negociación positiva y dejó a todas las partes satisfechas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad