Fútbol

Liga Colombiana

Junior y Nacional ficharon a los jugadores más valiosos de la Liga

El mercado de fichajes en Colombia finalizó con los 'Tiburones' y 'Verdolagas' como protagonistas.

Carlos Bacca regresó al Junior / Junior

El mercado de fichajes finalizó el pasado viernes en el fútbol colombiano. Como de costumbre, Nacional y Junior fueron protagonistas en sus contrataciones al incorporar a sus filas a jugadores que hacen parte de los más valiosos de la liga.

Si bien es cierto que el campeón de Colombia sólo anunció el fichaje de Andrés Felipe Román, que llegó libre luego de que se venciera su contrato con Millonarios, el lateral bogotano tiene una valor de mercado de 1,8 millones de dólares según Transfermarkt, el sexto más alto de la Liga Colombiana.

Le puede interesar:

Por otra parte, Junior tuvo más movimiento en el mercado que el conjunto Verdolaga. El cuadro Tiburón concretó el fichaje del defensor José Ortiz, que llegó como agente libre tras su último paso en Santa Fe. Su precio de mercado es el quinto más alto de la Liga con 1,7 millones de dólares.

El equipo barranquillero armó la zaga defensiva más valiosa de Colombia, tras incorporar a César Haydar, que regresó de préstamo del Red Bull Bragantino. El joven defensor es el número 20 en el listado de los más costosos de la liga con 1,2 millones de dólares

Finalmente, la llegada de Carlos Bacca significó un salto de calidad a la nómina del Junior y posiblemente el mejor refuerzo de los equipos colombianos. Aunque también llegó libre, a sus 35 años tiene el valor de mercado de 1 millón de dólares para Transfermarkt, siendo el cuarto fichaje más valioso del mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad