Gobierno aclara que no despidió a cónsul en Italia por cercanía a Gustavo Petro
La Cancillería explicó que el cónsul de Colombia en Florencia, Italia, tenia denuncias de abuso y extralimitación del cargo.
Ante las múltiples quejas presentadas por connacionales en Italia por maltrato y extra limitación de sus funciones, de las cuales la Procuraduría General de la Nación conoció y adelanta las investigaciones correspondientes, la Cancillería decidió suspender a Gianni Lusena, quien venía ejerciendo como cónsul honorario de Colombia en Florencia, Italia.
Le puede interesar:
- José Antonio Ocampo: "Vamos a cambiar la junta directiva de Ecopetrol"
- ExMinMinas: “Miembros de gobierno no pueden estar en directivas Ecopetrol”
- "Lo que ha hecho el gobierno de Duque no es de buena fe": Jorge Robledo
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de la Embajada en Roma ya se informó al Estado Italiano de dicha cesación de funciones, sin embargo, el señor Lusena no ha entregado los materiales y la información entregada durante el ejercicio de sus funciones.
“Se notificó esta decisión al señor Lusena, quien a la fecha ha hecho caso omiso y no ha entregado los archivos, símbolos patrios, ni las dos placas diplomáticas que le había otorgado el gobierno italiano”, dice el gobierno.
Ante la información y fotografías que se conocieron sobre la supuesta cercanía del excónsul honorario con el presidente electo Gustavo Petro, la Cancillería aclaró que “por supuesto, su remoción del cargo es totalmente ajena a cualquier posición o afinidad política, hechos que se produjeron meses antes de la elección presidencial y debido a las quejas de abuso presentadas por connacionales”,