Actualidad Económica

Imparable el dólar en Colombia: cerró con la cifra récord de $4.627

Durante las operaciones del martes, la divisa alcanzó un máximo de $ 4.663

Dólar alcanzó los $ 4.600 /

El dólar en el mercado colombiano al cierre de las operaciones del martes mantuvo su tendencia al alza y alcanzó un récord de $ 4.663. Durante la jornada la divisa registró un aumentó de $ 114, negociándose en promedio a $ 4.627.

El gerente de investigaciones económicas de Corficolombiana, José Ignacio López aseguró que la fortaleza del dólar se debe a la incertidumbre por una eventual recesión económica global, cuyo impacto se siente con mayor fuerza en los países emergentes.

Dijo a Caracol Radio que es muy poco lo que podría realizar el Banco de la República debido a que el problema es a nivel global y manifestó que una intervención en el mercado cambiario solo se podría dar para intentar controlar la alta volatilidad.

Por su parte, la gerente de investigaciones económicas del Banco Itaú, Carolina Monzón afirmó que el repunte del dólar en a nivel global debido a la posible recesión económica y el aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos para contener la alta inflación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir