Justicia

Contratos por millonarias sumas habrían sido realizados sin documentación adecuada

No utilizar los "Documentos Tipo" puede implicar posibles faltas disciplinarias, pues son formatos de carácter obligatorio impuestos por el Gobierno.

Documentos - Getty Images

Documentos - Getty Images

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a 24 alcaldías de 13 departamentos del país que, al parecer, no utilizaron en sus procesos de contratación los "Documentos Tipo" (documentos adoptados por el Gobierno, de carácter obligatorio para las entidades estatales sometidas al régimen general de contratación pública), estando en el deber de hacerlo.

Estos contratos, que sumados superan los $697 millones, tienen como objeto construir obras de infraestructura de transporte, o de acueducto y alcantarillado. 

En el ejercicio de su función preventiva, el ente de control hizo un llamado a los mandatarios territoriales a utilizar y aplicar en su integralidad los "Documentos Tipo" conforme a las directrices de Colombia Compra Eficiente, recordándole que su inaplicación puede acarrear posibles faltas disciplinarias. 

La Procuraduría continuará con la vigilancia a los procesos de contratación que deban utilizar estos documentos, en especial cuando las entidades intenten evitar su obligatoriedad. Las alcaldías requeridas por el ente de control, son: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad