Actualidad

Avianca

Avianca trabaja para mitigar su huella de carbono en Colombia

La compañía anunció que destinará 4,3 millones de dólares para la compensación de emisiones

Avión de Avianca

Avión de Avianca(Colprensa)

Entre enero y junio de 2022, Avianca ha compensado el 97,7% de las emisiones de CO2 en su operación en Colombia y anuncia, que se ha apoyado en la tecnología enfocado a la acción climática para que sus viajeros también puedan compensar las emisiones de sus vuelos.

"Este 97,7% equivale a 401 mil toneladas de CO2 compensadas con proyectos forestales y generación de energías limpias en diferentes departamentos de Colombia. Avianca espera destinar en este año cerca de 4,3 millones de dólares en compensación de emisiones de carbono, con proyectos debidamente certificados en el país", afirmó el gerente de Gestión Ambiental de Avianca, Andrés Muñoz.

Para el segundo semestre de 2022, dijo Muñoz "esperamos compensar aproximadamente 480 mil toneladas de CO2, en tanto seguimos trabajando para invertir en proyectos ambientales sostenibles en el mediano y largo plazo".

De acuerdo, con la información de la aerolínea, todos estos esfuerzos se encuentran alineados con el objetivo propuesto por la IATA para el 2050, año en el que la industria aérea se ha comprometido a tener cero emisiones netas. Buscando avanzar hacia una operación de carbono neutro, Avianca complementará sus esfuerzos de compensación con estrategias que busquen reducir la producción de CO2 en la operación, que incluyen el uso del software Skybreath de Navblue con el que, a través de tecnologías de Big Data, se identifican más oportunidades de reducción de emisiones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad