Actualidad

Gremios de la salud reaccionan frente al nombramiento de Carolina Corcho

Asociaciones de las EPS y el sector hospitalario han manifestado intención de trabajar por el sector con la nueva ministra.

Se conocen reacciones por designación de la ministra de Salud. Foto: Twitter Carolina Corcho.

Se conocen reacciones por designación de la ministra de Salud. Foto: Twitter Carolina Corcho.

La presidenta ejecutiva de ACEMI, Paula Acosta, felicitó a la ministra designada por Gustavo Petro e hizo una invitación a Carolina Corcho. “La invitamos a seguir construyendo sobre lo construido en este sistema, en el cual las EPS han aportado de manera fundamental a los logros actuales”, dijo Acosta.

La dirigente destacó que los avances en materia de cobertura y manifestó que Colombia tiene uno de los planes de beneficios más amplios de toda la región.

A los mensajes de felicitación para Corcho se sumó el presidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo. “Reiteramos la disposición que tienen estas instituciones públicas y privadas para seguir trabajando con los nuevos lineamientos del gobierno, con el objetivo de llevar bienestar a todos nuestros pacientes”, manifestó Giraldo.

Por otro lado, la ministra designada ha manifestado críticas al actual sistema de salud y desde GestarSalud se pronunciaron sobre este asunto. “Decir que por este sistema no se ha logrado el acceso a los servicios, es una versión que se tiene que analizar mejor porque anualmente se prestan más 30 o 35 servicios de salud a toda la población colombiana”, señaló Elisa Torrenegra, directora ejecutiva de GestarSalud.

Finalmente, Pese a algunas críticas recibidas por las polémicas en las que ha participado la nueva ministra, desde el sector de las EPS y los hospitales se coincidió en la intención de trabajar en equipo por el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad