¿La U será partido de Gobierno? Directora responde por encuentros con Petro

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, aseguró que en la colectividad esperan definir ‘rápidamente’ su postura ante el Gobierno Petro.

Colprensa (Camila Díaz)

A partidos como el Liberal, la Alianza Verde y los que integran el Pacto Histórico, podría sumarse también el Partido de la U para la conformación de la coalición de Gobierno en el Congreso de la República. 

Le puede interesar:

Inclusive en días pasados esta colectividad, dirigida por la exsenadora Dilian Francisca Toro, había anunciado ya que apoyaría las decisiones que tome el Gobierno Petro en materia de conformación de Mesas Directivas de Senado y Cámara. Sin embargo, para que este apoyo sea ‘total’, deberá realizarse una reunión de bancada en donde se ratifique.

“Nosotros, por lo menos hasta ahora, decidimos no hacer oposición al Gobierno, pero no hemos definido todavía si vamos para la coalición de Gobierno o a la independencia”, afirmó la directora del partido a Caracol Radio.

Tras confirmar que ya se ha reunido y hablado con el presidente electo Gustavo Petro, Dilian Francisca aseguró que “yo creo que nosotros aquí necesitamos es unirnos para las cosas buenas. Me parece que es muy importante, y cuando ya nos presenten todo lo que tiene que ver con el acuerdo nacional, estaremos decidiendo”.

De hecho, recordó la ex parlamentaria que “para decidir tenemos plazo hasta el 7 de septiembre”, pero indicó que “ya lo estaremos decidiendo rápidamente”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir