Cientos de habitantes de Cajamarca fueron víctimas de una estafa piramidal
A los cuidados les prometieron ganancias del 200%.
Habitantes del municipio de Cajamarca, Tolima entraron en una pirámide que los organizadores explicaban cómo un proyecto de libre inversión en el que la mínima inversión debía ser 50 mil pesos. La persona podía retirar el doble o hasta el triple de su inversión ese mismo día o al día siguiente.
Los organizadores de esta estafa manejaban todo vía WhatsApp y a través de consignaciones. Además, como una típica pirámide, cada usuario que entraba a este grupo de supuesta inversión debía invitar a 5 personas más. De esta forma y por el voz a voz se unían a esto cada día más personas.
Sin embargo, días después, los ciudadanos dejaron de recibir las ganancias de sus inversiones y, al realizar los respectivos reclamos, los organizadores les respondieron: “a las personas que nos tratan como estafadores, su utilidad se les cancelará hoy y luego se pueden salir porque es lo mejor, ahí se ve la clase de personas que ustedes están ingresando”.
Algunas personas perdieron montos de más de 400 mil pesos, “esto se hizo voluntariamente y para poner una denuncia tiene que ser un robo o algo de delincuencia común. A nosotros nadie nos obligó, nosotros fuimos los bobitos que entregamos la plata. A esto no le presta atención la ley. Ya hay que aceptar que perdimos”, explica una de las víctimas.
Finalmente, el pasado viernes, 2 de julio, los organizadores de esta pirámide eliminaron el grupo de WhatsApp que tenían con las personas que invirtieron en esto y desaparecieron con su dinero.