Justicia

Casos judiciales

Fiscalía designó equipo especial por crimen en resguardo indígena Awá

Según Indepaz, el Frente Oliver Sinisterra, el Bloque Occidental Alfonso Cano y Los Contadores son los grupos armados que delinquen en esa región

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

Fiscalía General de la Nación - FOTO COLPRENSA

La Fiscalía designó un equipo especial para investigar el asesinato de tres indígenas en el resguardo de Tumaco, Nariño.

El ente acusador conformó un equipo de fiscales, agentes del CTI y criminalísticos para adelantar la investigación el homicidio del gobernador suplente del Resguardo Awá, Juan Orlando Moreano y dos escoltas de la UNP, así como otros miembros de comunidad indígenas que resultaron heridos.

Las primeras versiones indican que, aparentemente, el crimen ocurrió cuando los miembros de la comunidad Awá se encontraban en una reunión interna del resguardo y, cuando se disponían a retornar a sus hogares, un grupo armado les disparó.

“Este año se han presentado 49 masacres, si contabilizamos el asesinato del gobernador, hoy ya son 96 líderes asesinados. Estamos teniendo una alta frecuencia de masacres como la que se dio en el año 2012”, dijo a Caracol Radio Camilo González, director de Indepaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad