IVA

"Sería un error social y económico acabar con los días sin IVA": Fenalco

El gremio invitó al ministro de Hacienda y al presidente electo a dialogar con argumentos sobre la conveniencia

Presidente de Fenalco /

Para la Federación Nacional de Comerciantes, acabar con los días sin IVA, sería un enorme error social y económico, por lo que pidió al gobierno entrante abrir un espacio para demostrar con cifras los beneficios.

"Creemos que la iniciativa de terminar los días sin IVA en el país, incluso el que está programado para el mes de diciembre de 2022, puede ser un enorme error económico y social", afirmó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

"Invitamos al presidente electo Gustavo Petro y su equipo, para sentarnos a dialogar con argumentos y cifras para a mirar los beneficios que ha traído no solamente para el comercio, sino también, para los colombianos de todos los estratos que han podido comprar en los días sin IVA, beneficios para la producción nacional y el crecimiento económico", dijo el dirigente gremial.

Cabal manifestó, que esperan que puedan mostrar cómo se ha beneficiado la industria nacional en diferentes categoróas como electrodomésticos, moda, vestuario, calzado y accesorios, así como útiles escolares, entre otros.

Para Fenalco, es importante tener en cuenta que el comercio organizado genera el 29.1% del empleo urbano y que el beneficio ha sido generalizado, no solo para los grandes establecimientos de comercio, sino para los micro, pequeños y medianos.

Por último, el gremio afirmó que más que acabar con los días sin IVA, la iniciativa se puede ajustar a las políticas e intereses del nuevo Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir